Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Joined: Feb 2008
Posts: 3
Junior Member
OP Offline
Junior Member

Joined: Feb 2008
Posts: 3
Buenas tardes a todos. Mi nombre es Alejandro y hace un mes compre el libro de Photoreading. Tengo muchas dudas y me gustaria que me ayudaran, puesto que dentro de un mes empiezan los examenes y necesito dominar las tecnicas de Photoreading.

1. Yo uso lentes,padezco miopia. ¿Me conviene usar los lentes mientras estoy en fotofoco?
2. Solo logro visualizar la pagina blip cuando mis ojos estan en el extremo superior del libro, y no visualizo las letras, estan muy borrosas ¿puedo en estas condiciones fotoleer o necesito visualizar la pagina blip y ademas ver las letras con claridad?
3. ¿Como puedo lograr mantener el estado de aprendizaje acelerado mientras fotoleo? ¿Y como me doy cuenta de que estoy en dicho estado?

Perdon por la cantidad de preguntas, pero como no conozco a nadie que halla realizado el curso y no puedo acceder a el, todas estas preguntas son vitales para mi.

Soy estudiante de electronica y les comento que uno de los libros que debo leer es Principios de Electronica de Malvino, un libro que supera las 600 paginas.

Muchas gracias desde ya por su generosa ayuda y por haberse molestado en leer este post.

Joined: Feb 2008
Posts: 3
Junior Member
OP Offline
Junior Member

Joined: Feb 2008
Posts: 3
Good evenings to all. My name is Alejandro and one month ago buy Photoreading's book. I have many doubts and me gustaria that were helping me, since in one month they begin the examinations and need to dominate Photoreading's.

1. I use glasses, suffer myopia. Does it suit for me to use the glasses while I am in photofoco?
2. Alone achievement to visualize the page blip when my eyes are in the top end of the book, and I do not visualize the letters, are very blurry. Can I in these condition photoread or need to visualize the page blip and in addition to see the letters with clarity?
3. Since I can manage keep the condition(state) of learning accelerated while do I photoread? And since(as,like) do I realize that I am in the above mentioned condition(state)?

Sorry my english, im only speak spanish, i traduce my post in a web page.

Joined: Jul 2006
Posts: 24
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: Jul 2006
Posts: 24
Hola Alejandro. Yo tambien uso anteojos para la miopia. Cuando ves la pagina blip se supone que no estas enfocando como cuando uno lee el material en la forma habitual, es comun que se vea borroso. Lo importante es que ya podes visualizar la pagina blip que es todo un logro. Yo fotoleo con y sin los anteojos, no cambia.
En el estado de aprendizaje acelerado cuando pasas las hojas para fotoleer concentrate en decir relax, relax, 4,3,2,1. Con practica te va a ser totalmente natural.
Tene en cuenta como dato mas importante que todo el sistema es un cambio de habito de toda la vida de como nos enseñaron a estudiar por eso es fundamental tener paciencia y persistencia. En el foro leo que lo ideal es empezar a utilizar el Sistema Photoreading con libros que no sean para estudios ya que uno le agrega toda la ansiedad y las altas expectativas y los cambios de habitos llevan tiempo.
A mi me funciona muy bien el sistema, soy medico y lo vivo utilizando para todas mis lecturas. A mi resulto fundamental hacer mapas mentales para recordar bien la informacion. Uso hojas grandes donde meto toda la información. Son muy importantes las afirmaciones de cierre despues de fotoleer las paginas del libro. Con un poco de paciencia te va a ir super bien. Cualquier cosa que te pueda ayudar. Avisame,

MatiasT

Joined: Feb 2008
Posts: 7
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: Feb 2008
Posts: 7
Buenas tardes Alejandro,
yo llevo mas o menos el mismo tiempo que tu practicando el PR, pero a lo mejor te sirven de algo mis experiencias.

En cuanto al primer punto no te puedo decir nada porque no uso gafas.
En cuanto al estado de PR, yo lo comparo como cuando te quedas dormido con los ojos abiertos, que tus ojos miran pero ven borroso. Una vez que estas así basta con matenerte relajado y continuar pasando páginas.

Si me gustaría saber si tienes algún tipo de afirmación de cierre de las que te habla Matías.

Espero haberte sido de utilidad en lo poco que te he contestado.

Joined: Feb 2008
Posts: 3
Junior Member
OP Offline
Junior Member

Joined: Feb 2008
Posts: 3
Muchas gracias por su esencial ayuda Matias T y Jose003, es muy dificil ser principiante en este apasionante sistema.

Probe fotoleer un diccionario de Frances de 800 paginas, pero tengo dudas de si realmente quedo grabada la informacion, ya que creo que salia y entraba del estado de aprendizaje acelerado. Ademas me invadian pensamientos de diversa indole, que parecian en realidad centralizar toda mi atencion, parecia que estaba dentro de mis pensamientos y el pasar de las hojas en estado de fotofoco lo realizaba de manera casi automatica ¿ es esto bueno o estoy cometiendo algun error? ¿ me habre salido del estado de aprendizaje acelerado mientras fotoleia?

Me he realizado las preguntas de afirmacion en estado de alerta relajada pero no ha sucedido nada.

¿como activo el diccionario?

¿deberia practicar con libros de menor cantidad de paginas?

Muchas gracias por su ayuda, les agradezco de corazon.

En respuesta a tus preguntas Jose003 utilizo las del libro:

1)reconozco los sentimientos que este libro (decir el nombre) ha probocado en mi

2)dejo que mi mente profunda y mi cuerpo procecen toda la informacion.

3)todo lo que fotoleo queda profundamente grabado en mi mente profunda.

Joined: Mar 2008
Posts: 1
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: Mar 2008
Posts: 1
Hola yo padezco lo mismo pero de paso yo quiero fotoleer PDF's, tengo libros que son de otro idioma y una pregunta que siempre he tenido es si tiene algun factor importante el tamaño del libro como podria hacerlo espero me puedan ayudar.
Que tengan buen dia.


Moderated by  Patrick O'Neil 

Link Copied to Clipboard
©, Learning Strategies Corporation, All Rights Reserved
Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.5
(Release build 20201027)
Responsive Width:

PHP: 5.6.40 Page Time: 0.073s Queries: 26 (0.045s) Memory: 3.1619 MB (Peak: 3.5968 MB) Data Comp: Off Server Time: 2024-04-18 03:42:57 UTC
Valid HTML 5 and Valid CSS