Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Page 1 of 2 1 2
Joined: Feb 2007
Posts: 4
Junior Member
OP Offline
Junior Member

Joined: Feb 2007
Posts: 4
Hola!, espero que alguien me pueda ayudar con mi pequeño problema, tengo el libro en español de Photoreading.No tengo idea de como se siente la alerta relajada,he usado la técnica de la mandarina,pero siento una desesperación interna y no me permite relajarme,mi cerebro me dice que no puedo y no puedo, no se como sacarme esas ideas de la cabeza,si me pueden recomendar alguna técnica que me ayude a llegar a alerta relajada.¿Cuanto tiempo debo de tomarme para practicar la técnica de la mandarina al día?,espero que me puedan ayudar,saludos

Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1
Learning Strategies Admin
Member
Offline
Learning Strategies Admin
Member

Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1
Change the tangerine to something you feel more comfortable with. I just encourage my class to touch the top back of the head and then it's easier to be aware of that part of your body. Nothing more needed.

As to feeling of anxiety... just think it doesn't matter if you get it wrong. You already know how to read and you cannot lose that by learning PhotoReading.

All you are doing is adding some steps to what you already know that can help you speed up. And if you get it wrong perfect.

Now it will be helpful if someone translates this for you.

Alex

Joined: Jul 2006
Posts: 24
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: Jul 2006
Posts: 24
Hola AgamenonX. Si te es de utilidad te traduzco lo que dice Alex. Cambia la mandarina por algo que te haga sentir mas comodo. Ella dice que solo anima a su clase a tocarse la zona posterior de la cabeza y es mas fácil ser consciente de esa parte del cuerpo. No se necesita mas nada.

Respecto a la ansiedad solo pensa que no pasa nada si lo haces mal. Vos ya sabes leer y no podes perder eso por aprender photoreading.

Lo único que estas haciendo es agregar algunos pasos a lo que ya sabes que te puede ayudar a acelerar.

Alex

A mi resultaba al principio un poco incomodo. Es simplemente una cuestion de tiempo. Lo mas importante es que te dejes relajar que te va ayudar mucho a avanzar a mayor velocidad. Lo que haces cuando te concentras en la mandarina es abrir tu campo visual. Cuanto mas tenso estés es peor. Con el tiempo te va a resultar fácil y los vas aprovechar. Recordá que estas incorporando algo nuevo a una rutina de muchos años.

Espero que te haya servido de algo. Saludos,

MatiasT

Joined: Feb 2007
Posts: 4
Junior Member
OP Offline
Junior Member

Joined: Feb 2007
Posts: 4
Hola!y gracias por sus comentarios(y la traducción).
el estado alfa y la técnica de la mandarina ¿son dos cosas diferentes?
¿en cuanto tiempo toma llegar al estado alfa?y ¿cuanto tiempo debo de dedicarle al día para poder llegar a alfa?
¿que tan difícil es llegar a alfa?
si me pudieran recomendar otras técnicas (aparte estoy haciéndolas del libro)
por que todavía me aquejan estas preguntas:
¿como darme cuenta de que estoy en alfa? que sensaciones o alguna señal que sea fácil de identificar para que cuando este en alfa de verdad sienta que estoy en alfa
¿cuanto tiempo tengo que practicar para entrar en alfa?
¿cuanto me toma para entrar a alfa?¿5 o 10minutos?
¿para poder entrar a foto foco afueras debo de estar en alfa? o puedo practicar sin relajarme y toda la cosa
¿en cuanto tiempo les tomo dominar el curso?,por que yo que tengo el libro ¿en cuanto tiempo le calculas para que yo domine el curso?
disculpen por poner tanta duda,pero es que no puedo tomar el cuso y solo tengo el libro en español y no conozco a alguien que aya estudiado este curso.
gracias por su ayuda y disculpen las molestias
saludos;

Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1
Learning Strategies Admin
Member
Offline
Learning Strategies Admin
Member

Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1
MatiasT thanks for translating my text.

Tangerine = ideal state for reading... low beta, just take a deep breath and let it out. It belongs with all the reading steps.

The alpha state is the Accelerated Learning State do this just before the PhotoReading step. (3, 2,, 1 )

3 Relax the body
2, Relax the mind
1, = Accelerated Learning State give yourself a symbol for that.

First time it takes about 10 minutes after about a week (learning on your own) it takes 30 second Just three deep breaths.

To get into the PhotoReading state you just move from Accelerated Learning State to photofocus and start turning the pages, say the chant and after about 12 pages the brainwaves will be at the PhotoReading state. Yes really that's all it takes.

To know you are at alpha... eyes are closed, You let yourself relax physically and mentally and that's it you're at alpha. Relaxing in a bath or shower, relaxing in bed or lying in the sun with eyes closed listening to peaceful music are all alpha experiences you can remember. Think of them and you start triggering more alpha too.

Alex

Joined: Jul 2006
Posts: 24
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: Jul 2006
Posts: 24
No, Alex thanks to you. I have read almost every post of this forum and they had help me a lot, especially your posts. It´s feel very good to be helpful.

Hola AgamenonX. Te traduzco lo que dice Alex (lo mejor que puedo)

Mandarina=estado ideal para la lectura...bajo beta, simplemente respira profundamente y exhala.

Le pertence a todos los pasos de lectura.

El estado alfa es el Estado de Aprendizaje Acelerado. Hace esto antes del paso de Photoreading (3,2,1) .

3 Relaja el cuerpo
2 Relaja la mente
1= Estado de aprendizaje acelerado y date un simbolo para eso (puede ser una flor o un planta, por ejemplo).

Al principio te lleva 10 minutos, después de una semana (aprendiendo vos solo), te lleva 30 segundos. Simplemente toma tres resipaciones profundas.

Para entrar en el estado de Fotolectura simplemente movete del Estado de Aprendizaje Acelerado a Fotofoco y empeza a pasar las paginas, decite el canturreo y después de aproximadamente 12 páginas las ondas cerebrales van a estar en el Estado de Fotolectura. Si, realmente es lo que lleva.

Para saber si estas en alfa.....los ojos estan cerrados. Te dejas a vos mismo relajarte fisica y mentalmente y eso es estar en alfa. Relajandose en el baño o ducha, relajandote en la cama o reposando al sol con los ojos escuchando una música pacífica son experiencias alfa que podras recordar. Pensa en ellas y vas a estar gatillando mas alfa también.

Alex

Te comento mi experiencia. El estado alfa es un estado natural que se activa cuando cerramos los ojos. Cuando estamos con los ojos abiertos estamos en estado Beta. El estado alfa o beta y otros estados mas son las ondas que describe un electroencefalograma. Beta es estado despierto, el estado siguiente es alfa (con los ojos cerrados, estado de relajación) y despues vienen theta y delta (son estadios mas profundo, donde dormis y soñas). Lo podes buscar en la web si te interesa.

El tema del tiempo, es decir, en cuanto tiempo voy a dominar photoreading, era un pregunta que me hacía. Lo que te garantiza este sistema es que vas a poder leer un libro tres veces mas rápido de lo que haces en forma actual. Si un libro te lleva 12 horas leerlo con Photoreading te va a llevar aproximadamente 4 horas con la misma o mejor comprensión y retención del material.

Te paso conceptos importantes que leí de Alex que me ayudaron mucho:

1) El entendimiento se construye en etapas. (La gente comete el error de pensar que van a obtener todo un libro de texto en una lectura).

2) El libro no se entiende por completo ni en el primer capitulo ni en la primera pasada. Hay que hacer multiples pasos de activación. (Este es un concepto importante que me ayudó mucho. Lo que Alex aconseja es hacer bloques de 20 minutos y descansar 5 entre cada bloque. Luego de tres series de 20 minutos descansá 15 minutos. Es volver sobre el material multiples veces. (Te digo que esto tiene un impacto enorme).
3) Cuando dormis procesas toda la información que fotolees, por eso si estas con muchos examenes o con mucha información es importante que duermas bien.

El sistema funciona, a mi me ayudo un montón. Date tiempo y vas a llegar muy lejos. Es muy importante la PERSISTENCIA. Saludos,

MatiasT

Joined: Feb 2007
Posts: 4
Junior Member
OP Offline
Junior Member

Joined: Feb 2007
Posts: 4
Hola de nuevo y gracias por los consejos y la traducción,
les preguntaba que ¿ en cuanto tiempo les tomo dominar el photoreading?.
Por que yo soy un estudiante de ultimo semestre de preparatoria y como ya voy de salida (estudiare medicina)
nos traen un poco presionados (con tareas), solo me quedan dos semanas de clases y otras dos de exámenes finales.
y solo tengo unos pocos minutos al día para descansar (antes de dormir) y la verdad no se si podre aprender el cuso de photoreding
antes de que ye ge a los exámenes finales,con que le dedique media hora diaria ¿esta bien?
ya entendí para que es la técnica de la mandarina,también creo que serviría para que ¿te concentres en algo mientras tratas de entrar en alfa?

MatiasT,tu dijiste que con que foto leyeras un libro no nada mas una ves por que no te lo aprendes de una vez todo.pero en el libro creo que hay una experiencia donde un novato fotoleya 10 libros diarios y que se los aprendía.
grasas otra vez por la ayuda.
entonces, ¿si practico 10 o 20 minutos diarios en una semana habré casi dominado el estado alfa?
saludos;

Last edited by AgamenonX; 04/18/07 07:46 AM.
Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1
Learning Strategies Admin
Member
Offline
Learning Strategies Admin
Member

Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1
AgamenonX... Alpha thetha beta delta and the rest mean nothing.

You don't need to know about it. You don't need to be there. Just follow the system and at each step the brainwaves will be right. Worrying about something that you cannot see or measure is just going to block your progress. So Just do the system and forget about the brainwaves okay?

The steps given will take you to the right brainwaves and you get it right from the word go.

If you have exams within the next two weeks then now is not the time to be learning PhotoReading. You can still use the system to help you, however right now use what you *know* works for you.

During this time. Just PhotoRead the book/s once or twice a day in the lead up to the exam. Study them as you normally word. That too is activation just the slowest way to activate. However it's the way you can be sure that you have studied.

You could be entering the Accelerated Learning State each time you sit down to study. It isn't just for PhotoReading.

The Accelerated Learning State isn't even the PhotoReading state. It's the perfect state to get in touch with your inner mind and tell it what you want to achieve. It's a good way to get yourself open to the possibility of photoreading.

The PhotoReading stare happens when you start turning the pages

To PhotoRead the book again after the first time you PhotoRead it you can just take a deep breath,remember your purpose use the tangerine smile, open your eyes, get into photofocus, start turning the pages and say the chant (in that order) Close the book when done, close your eyes remember your purpose again and ask yourself to notice anything that comes up about the book.

Use your normal study method to activate the book since exams are so close. Once you've done the exams come back and learn the activation techniques from the system.

Alex

Joined: Nov 2006
Posts: 6
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: Nov 2006
Posts: 6
hola yo también tengo problemas para entrar en alfa,y la verdad no se cuando estoy en alfa y no puedo tomar el curso he practicado el ejercicio de la mandarina y la verdad después de practicar siento una pequeña molestia en la cabeza (me siento mentalmente débil),cansado sera normal.Me podrían decir los pasos para entrar en alfa?.saludos.

Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1
Learning Strategies Admin
Member
Offline
Learning Strategies Admin
Member

Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1
To enter Alpha, close your eyes count from 50 to 1 slowly

At one you at alpha - guaranteed.

with practise you will be able to count from 10 to 1 and you will be at alpha.

The tangerine technique is the ideal state for reading... not alpha. It just helps you to have a fixed point of attention.

Alex

Page 1 of 2 1 2

Moderated by  Patrick O'Neil 

Link Copied to Clipboard
©, Learning Strategies Corporation, All Rights Reserved
Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.5
(Release build 20201027)
Responsive Width:

PHP: 5.6.40 Page Time: 0.058s Queries: 35 (0.017s) Memory: 3.2428 MB (Peak: 3.5970 MB) Data Comp: Off Server Time: 2024-03-28 22:07:22 UTC
Valid HTML 5 and Valid CSS