Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Page 5 of 6 1 2 3 4 5 6
Pablomx #41411 11/04/06 05:30 AM
Joined: Nov 2006
Posts: 6
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: Nov 2006
Posts: 6
Hola!
Grasias por la informacion Pablomx,podrias explicarme la parte de:
me funciono mucho el jugar con el fotofoco, empece con el ejercicio de salchicha de coctel y fui jugando con diferentes objetos, con plumas, monedas, etc... (cua es el jercicio de la salchicha).Mi problema es este:no puedo entrar en fotofoco, como todos sabemos el cerebro humano tiene 2 hemiserios derecho e izquierdo para usar la fotolectura se desconecta el hemisferio izquierdo y usa el derecho, mi problema es que no encuentro el truco para desconecar el hemisferio dominante (el izquierdo) sere honesto se me dificulta consentrarme , al omento en el que siento que trato de desconectar el hemisferio izquierdo no puedo tengo la sensasion de sentir el hemisferio derecho (solo esa parte de mi caeza),y la batalla que libran los dos hemisferios,algun ejercio para entar al modo fotofoco algo un poco drastico.
disculpen mi mala ortorafia.
saludos;






alezq #41412 11/06/06 07:36 PM
Joined: Nov 2006
Posts: 35
Member
Offline
Member

Joined: Nov 2006
Posts: 35
alezq:

el ejerecicio de la salchicha de coctel es muy sencillo y viene en el libro, para poder entrar en fotofoco es importante poder hacer que los ojos diverjan es decir que se separen, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

enfoca un punto en la pared un poco distante, manten la mirada en ese punto, junta las puntas de tus dedos indices y empieza a levantarlos mateniendolos horizontales al piso hasta llegar por debajo del punto que estas viendo en la pared, el chiste aqui es utilizar tu vision periferica y no ver tus dedos directamente, por que si lo haces y no dominas el fotofoco tus ojos por reaccion natural enfocaran tus dedos y no lograras nada, como dice en el libro, tienes que ver tus dedos si verlos, al hacer esto se vera una figura inexistente entre tus dedos la cual es la salchicha de coctel, si la logras ver significa que estas en fotofoco, lo de jugar con el fotofoco me refiero a hacer exactamente el mismo ejercicio pero con cualquier objeto y experimentar, tambien puedes intentar viendo estereogramas, que son dibujos planos que al hacer divergir los ojos se tornan 3d, estos los encuentras facilmente en la internet. ten cuidado con no cruzar los ojos.

para lo de tu hemisferio izquierdo te recomiendo muchos ejercicios de relajacion y meditacion, es muy importante la respiracion para que puedas llegar a un estado alfa(alerta relajado) para que este sistema funcione, no te desesperes, la practica hace al maestro.

espero que te haya servido este msj, saludos.






Pablomx #41413 11/14/06 04:59 AM
Joined: Nov 2006
Posts: 1
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: Nov 2006
Posts: 1
Saludos a todos:
PabloMX veo que conoces mucho del tema conoces libros buenos que sean en espanol? o alguen mas sabe?


Alexis






AlexisRosado #41414 04/12/07 10:53 PM
Joined: Feb 2007
Posts: 4
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: Feb 2007
Posts: 4
Hola! me podrían ayudar a poder entraren alfa y saber reconocerlo.
saludos






AgamenonX #76003 05/21/10 07:58 PM
Joined: May 2010
Posts: 4
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: May 2010
Posts: 4
hola, soy nuevo en el foro y veo que los comentarios son de ya un par de años, pero quisiera saber si me podrian dar algun consejo sobre el metodo fotolectura,leí el libro en español ,a pesar de que no sea tan recomendable en cuanto a resultados como la versión en ingles...Logro entrar en el modo de fotofoco (practique con el experimento de la salchicha) pero no creo ver la pagina blip y veo las letras borrosas,¿esto es normal o todavia no logro entrar en el modo de fotofoco?

emi_leer #76004 05/21/10 08:00 PM
Joined: May 2010
Posts: 4
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: May 2010
Posts: 4
Espero que me puedan ayudar, gracias!!

emi_leer #76031 05/24/10 10:21 AM
Joined: Apr 2010
Posts: 73
Member
Offline
Member

Joined: Apr 2010
Posts: 73
Hola,
No puedo comparar la versión en español con el inglés porque estoy siguiendo el curso PhotoReading en inglés pero lo que aseguran que no es tan importante ver la página blip mientras haces la fotolectura que enfocarte en los espacios blancos de la pagina, sobre todo, los márgenes. La letra en la página debe aparecer borrosa. No llevo mucho tiempo con esto pero te puedo decir que no tenía ningún problema para ver la página blip en el manual pero no consigo verlo muy claramente cuando hago fotolectura con libros de verdad. De todas maneras, Paul Scheele comente varias veces que no pasa nada, que se puede mirar las cuatro esquinas de las páginas y los epacios blancos. En fin, todo es practica y más practica y ya verás que cada vez es más fácil.
¡Espero que te sea de ayuda!

RachelVng #76035 05/25/10 12:54 AM
Joined: May 2010
Posts: 4
Junior Member
Offline
Junior Member

Joined: May 2010
Posts: 4
Hola RachelVng
gracias por el aporte!,te referis al la tecnica de la x que generalmente usan las personas que ven son un solo ojo ¿no?.Pero también tengo otro inconveniente, hasta el momento no logro encontrar cursos de fotolectura en mi país y el libro lo veo por web,ya que tampoco lo encuentro, intentaba ver la página blip con otros libros ¿hay algun tecnica diferente para fotoenfocar en el monitor o me convendria fotoleer otro libro cualquiera?
Saludos y suerte en el curso!

emi_leer #76041 05/25/10 12:04 PM
Joined: Apr 2010
Posts: 73
Member
Offline
Member

Joined: Apr 2010
Posts: 73
Hola emi leer,
Sí, la técnica de la X, pero por lo que entiendo, se puede usar cualquier si no consigue la página blip. Es lo que hago yo porque si no, estoy demasiado enfocada en el blip y no paso página con el ritmo indicado. Es que, más que la página blip en sí, lo importante es poder visualizar toda la página como si fuera una foto con un ritmo constante de 2 segundos cada vez que pasas página. Pero esto es solo una parte de los cinco pasos que hay para leer y activar la materia leída en el curso. Hay que practicar con muchos libros. En el blog se explica (en inglés) un método para la fotolectura de páginas web, documentos pdf etc. Creo que el curso de fotolectura es de Learning Strategies pero no sé si lo puedes comprar on-line en español.

Last edited by RachelVng; 05/25/10 12:04 PM.
RachelVng #76065 05/26/10 12:52 PM
Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1
Learning Strategies Admin
Member
Offline
Learning Strategies Admin
Member

Joined: Mar 2004
Posts: 7,089
Likes: 1

Page 5 of 6 1 2 3 4 5 6

Moderated by  Patrick O'Neil 

Link Copied to Clipboard
©, Learning Strategies Corporation, All Rights Reserved
Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.5
(Release build 20201027)
Responsive Width:

PHP: 5.6.40 Page Time: 0.051s Queries: 36 (0.016s) Memory: 3.2440 MB (Peak: 3.5970 MB) Data Comp: Off Server Time: 2024-03-29 06:57:56 UTC
Valid HTML 5 and Valid CSS