No, Alex thanks to you. I have read almost every post of this forum and they had help me a lot, especially your posts. It´s feel very good to be helpful.

Hola AgamenonX. Te traduzco lo que dice Alex (lo mejor que puedo)

Mandarina=estado ideal para la lectura...bajo beta, simplemente respira profundamente y exhala.

Le pertence a todos los pasos de lectura.

El estado alfa es el Estado de Aprendizaje Acelerado. Hace esto antes del paso de Photoreading (3,2,1) .

3 Relaja el cuerpo
2 Relaja la mente
1= Estado de aprendizaje acelerado y date un simbolo para eso (puede ser una flor o un planta, por ejemplo).

Al principio te lleva 10 minutos, después de una semana (aprendiendo vos solo), te lleva 30 segundos. Simplemente toma tres resipaciones profundas.

Para entrar en el estado de Fotolectura simplemente movete del Estado de Aprendizaje Acelerado a Fotofoco y empeza a pasar las paginas, decite el canturreo y después de aproximadamente 12 páginas las ondas cerebrales van a estar en el Estado de Fotolectura. Si, realmente es lo que lleva.

Para saber si estas en alfa.....los ojos estan cerrados. Te dejas a vos mismo relajarte fisica y mentalmente y eso es estar en alfa. Relajandose en el baño o ducha, relajandote en la cama o reposando al sol con los ojos escuchando una música pacífica son experiencias alfa que podras recordar. Pensa en ellas y vas a estar gatillando mas alfa también.

Alex

Te comento mi experiencia. El estado alfa es un estado natural que se activa cuando cerramos los ojos. Cuando estamos con los ojos abiertos estamos en estado Beta. El estado alfa o beta y otros estados mas son las ondas que describe un electroencefalograma. Beta es estado despierto, el estado siguiente es alfa (con los ojos cerrados, estado de relajación) y despues vienen theta y delta (son estadios mas profundo, donde dormis y soñas). Lo podes buscar en la web si te interesa.

El tema del tiempo, es decir, en cuanto tiempo voy a dominar photoreading, era un pregunta que me hacía. Lo que te garantiza este sistema es que vas a poder leer un libro tres veces mas rápido de lo que haces en forma actual. Si un libro te lleva 12 horas leerlo con Photoreading te va a llevar aproximadamente 4 horas con la misma o mejor comprensión y retención del material.

Te paso conceptos importantes que leí de Alex que me ayudaron mucho:

1) El entendimiento se construye en etapas. (La gente comete el error de pensar que van a obtener todo un libro de texto en una lectura).

2) El libro no se entiende por completo ni en el primer capitulo ni en la primera pasada. Hay que hacer multiples pasos de activación. (Este es un concepto importante que me ayudó mucho. Lo que Alex aconseja es hacer bloques de 20 minutos y descansar 5 entre cada bloque. Luego de tres series de 20 minutos descansá 15 minutos. Es volver sobre el material multiples veces. (Te digo que esto tiene un impacto enorme).
3) Cuando dormis procesas toda la información que fotolees, por eso si estas con muchos examenes o con mucha información es importante que duermas bien.

El sistema funciona, a mi me ayudo un montón. Date tiempo y vas a llegar muy lejos. Es muy importante la PERSISTENCIA. Saludos,

MatiasT